OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Comité de Monumentos decidirá si Tlali sustituye a Colón

Septiembre 14, 2021 - 03:36 p.m. / Yvette Serrano / MONTERREY La jefa de gobierno dijo que su gobierno no será quien tenga la última palabra; la escultura de Pedro reyes ha causado mucha controversia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México será quien decidirá si Tlali se queda o no.

Tlali, la obra del escultor Pedro Reyes podría quedar descartada para sustituir a la estatua de Cristóbal Colón que permaneció sobre Paseo de la Reforma en la Glorieta del mismo nombre ,hasta hace algunas semanas.

En un evento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que será el comité quien tenga la última palabra sobre que escultura es la que se queda.

“En los próximos días y semanas que se reúna el Comité estará tomando una decisión. Y queremos agradecer al arquitecto Pedro Reyes porque realmente él lo tomó como algo fundamental y es muy probable que parte de su obra esté también exponiéndose en la ciudada”, dijo Sheinbaum.

El Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México está integrado por instituciones de la ciudad e instituciones del Gobierno de México como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) además de historiadores y ciudadanos, los cuales definirán si Tlali es o no la elegida.

Opositores y críticos lanzaron una petición para exigir al gobierno de la Ciudad de México que restituya la estatua de Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma, la principal avenida de la capital.

También, un grupo de mujeres integrantes de la comunidad artística y creadoras, feministas, activistas, aliadxs y habitantes de la Ciudad de México, exigieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México que se retirara a Pedro Reyes la comisión de la obra Tlali.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA