OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Ganas de gritar Viva México? Estas alcaldías celebrarán presencial en CDMX

Septiembre 13, 2021 - 08:27 p.m. / Noé González / MONTERREY Siete de las 16 alcaldías de la capital anunciaron que sus festejos serán virtuales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A pocos días de la celebración, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los alcaldes serán quienes decidan cómo celebrar el Grito de Independencia en las 16 demarcaciones de la capital, por lo que algunas de ellas realizarán los festejos de manera virtual para evitar contagios de COVID-19.

Las que realizarán la ceremonia presencial 

En la alcaldía Álvaro Obregón, el alcalde Alberto Esteva informó que el Grito de Independencia se realizará de manera virtual a partir de las 19:00 horas.

En Miguel Hidalgo, el alcalde Víctor Hugo Romo anunció que los festejos patrios serán transmitidos a las 18:00 horas del miércoles; los fuegos pirotécnicos se transmitirán desde las 22:50 a las 23:10 de la noche y después tocará el grupo Zona Rika hasta la media noche.

TE PUEDE INTERESAR: Establecen horario especial del 11 al 15 de septiembre para negocios alrededor del Zócalo

Iztapalapa por su parte detalló que los festejos del 15 de septiembre se disfrutarán desde casa con la programación musical y cultural que prepararon para la demarcación, y que se transmitirán a través del Facebook Live de la alcaldía a partir de las 11:00 horas, con la participación de la agrupación Los Askis.

Vía Remota

En la alcaldía Tlalpan y  Azcapotzalco se realizará una transmisión a partir de las 20:00 horas, con actividades como bailes folklóricos y música.

No celebrarán

Las alcaldías de Benito Juárez y Coyoacán decidieron suspender por segunda ocasión los festejos conmemorativos por el ‘Grito de Independencia’

No se han pronunciado

Milpa Alta

Cuajimalpa

Xochimilco

Gustavo A. Madero

Venustiano Carranza

Tláhuac

Cuauhtémoc

Los festejos en distintas alcaldías se sumarán al del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la semana pasada anunció que realizará festejos presenciales por el aniversario del inicio de la independencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Va a CDMX? ¡Prepárese! Aeropuerto suspenderá operaciones por 5 horas este 16 de septiembre

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA